cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Captcha

SAMUELPIZANO
Level 3
​Hola buen día,

Estamos analizando un proceso para automatización, pero el portal a utilizar tiene un captcha, alguien se a topado con este tema? Nos recomiendan no continuar con este proyecto o habrá alguna forma de manejarlo?

gracias por sus respuestas, saludos!

------------------------------
SAMUEL PIZANO
CONSULTOR TI
MABE
America/Mexico_City
------------------------------
1 BEST ANSWER

Best Answers

expertcr
Staff
Staff
Buenos dias Samuel

En nuestro sitio puedes encontrar este articulo "Can Blue Prism work with a web page which uses CAPTCHA", en pocas palabras, CAPTCHA esta diseñado para prevenir el uso de productos de automatizacion. Por esta razon Blue Prism no tenemos soporte o ayuda para este tipo de technologia.

------------------------------
Luis Lopez
Customer Support Engineer English and Spanish
Blue Prism Ltd
------------------------------

View answer in original post

8 REPLIES 8

expertcr
Staff
Staff
Buenos dias Samuel

En nuestro sitio puedes encontrar este articulo "Can Blue Prism work with a web page which uses CAPTCHA", en pocas palabras, CAPTCHA esta diseñado para prevenir el uso de productos de automatizacion. Por esta razon Blue Prism no tenemos soporte o ayuda para este tipo de technologia.

------------------------------
Luis Lopez
Customer Support Engineer English and Spanish
Blue Prism Ltd
------------------------------

De acuerdo Luis, gracias por la info​

------------------------------
SAMUEL PIZANO
CONSULTOR TI
MABE
America/Mexico_City
------------------------------

DaríoSzuszko
Level 2
Hola Samuel.
Ya hemos tenido que interactuar con portales de  Captcha. Lo que hicimos en ese momento fue contratar un servicio en al nube para decifrar el mismo ( death by captcha es muy recomendable). 
Creo que en las nuevas versiones de BP ya viene una solución para esto, pero no la hemos usado de  momento.
Espero te sirva.
Saludos.

------------------------------
Darío Szuszko
Manager
RMR Technology Solutions
America/Argentina/Buenos_Aires
------------------------------

AlainAlmeida
Level 3
Hola Samuel.

Una idea que puede funcionar es:

- un humano entra al portal (pasa el captcha)
- pones la automatización a trabajar
- cuando la automatización termina, y no hay mas transacciones para procesar, pones una tarea a navegar en el menú del sitio, periódicamente, para no perder la sesión de login, y mantener el sitio ocupado.
- si pasa algo y pierdes la sesión activa, mandas un correo a un humano para que vuelva a entrar al captcha.

Yo tengo varios robots así, y funcionan perfectamente incluso hasta por una semana sin necesitar un "human-in-the-loop".

Saludos


------------------------------
Alain Almeida
VP
KPMG
Colombia
------------------------------

BradyPrincipe
Level 3
Hola, actualmente tambien estoy trabajando sobre un bot que se logea a una pagina web, pero me sale el capcha de imagenes de semaforo, he visto algunos servicios que te resuelven capchas, pero depende del nivel de complejidad, en mi caso no he encontrado una solucion.

------------------------------
Brady Principe
Desarrollador
Global Resourse
America/Bogota
------------------------------

Hola Luis, buen día!

Podrás compartirme nuevamente el artículo "Can Blue Prism work with a web page which uses CAPTCHA"?
Necesito justificar de alguna forma con negocio el porqué se descartará un proceso que requiere resolver un captcha de Google.

Intenté ingresar al link que está en el foro, pero solo me dirige a una página en blanco.

------------------------------
Bernabé García Adame
------------------------------

Hola Samuel. 
Tal como te indicaron los demás profesionales, existen formas de pasarlo por alto. Las más fáciles son las de contratar ese servicio en la nube que te cobra generalmente un fee por cada captcha resuelto (pero es bastante bajo el valor). 
El tema que entra acá es más que nada ético y legal. Estás saltando un "anti robot" con un "robot".  Por un lado, no es muy bien visto a los ojos del que lo puso que se lo rompas, por otro lado quizá hasta pueda traerte problemas legales, sobre todo si la página en la que ingresás es gubernamental y no lo tomen muy bien. 

Si está a su alcance, intentaron hablar con los dueños de la página para ver si les podían ofrecer otro camino de ingreso?

------------------------------
Aníbal Facundo Urrestarazu
Lead Developer
Ctrl365 - Argentina
------------------------------

Hola Luis,

 

Creo que la duda es de Bernabé, en mi caso se resolvió precisamente con el dueño de la página dándome un acceso sin captcha... no intentamos saltarlo... aunque técnicamente es posible por tema ético y legal no es lo mejor.

 

Saludos!