cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas de ejecucion utilizando Chrome

damarisalmonac1
Level 2
​Hola a todos, estoy automatizando un proceso que utiliza chrome y ya instalé la extension en la maquina virtual, pero cuando intento ejecutarlo a traves de control room, aveces no funciona (no reconoce ningun elemento espiado), otras si (mismo proceso y mismos elementos espiados) y otras veces falla durante la ejecución (deja de hacer match con los elementos). La unica solucion que he encontrado es reiniciar la maquina virtual en la que estoy trabajando, pero no es una buena solucion, ya que en produccion no podre estar reiniciando despues de cada ejecucion fallida.
Logré identificar que puede ser problema con la extensión, porque cuando ha fallado reviso los elementos espiados y no reconoce nada.

Quisiera saber si a alguien mas le ha pasado y que solucion han encontrado.


1 BEST ANSWER

Best Answers

expertcr
Staff
Staff
Buenos dias a todos. Respecto a la extencion de Chrome y Blue Prism era un problema conocido entre las version de 6.5 y .6.6.
Ahora no estoy seguro que version tendran instalada en sus VM, como solucion temporal no envies el proceso por el control room a tu misma maquina, para que no falle es enviarlo a otro VM.

Otro tip es de iniciar Chrome antes de cualquier aplicacion para que no le robe el puerto con el que se comunica con Blue Prism, tambien no arranques Chrome sin una pagina, muchos inicia Chrome y levanta Google he visto que no deja espiar, pero cuando haces el LAUNCH de chorme y le pones un sitio web de destino ya deja identificar o spiar elementos.

Si nos confirman que version estan usando puedo ver si hay otro problema por ahi o bien revisen los Know Issues en este link y ver si para su version en praticular hay problemas conocidos.

Tambien revisar la Online Help para usar el version correcta de Chrome. Firefox, EDGE y extencion para su Blue Prism.

Les deseo lo mejor y que tengan un buen dia.

------------------------------
Luis Lopez
Customer Support Engineer English and Spanish
Blue Prism Ltd
------------------------------

View answer in original post

5 REPLIES 5

GabrielRomero
Level 2
Hola, 

Nosotros tenemos frecuentemente un comportamiento similar. Aparentemente hay algún bug en el conector de Chrome cuando hay 2 instancias de Blueprism abiertas (suele pasar si hay un Interactive Cliente y un Runtime o 2 IC, etc). La solución que aplicamos es cerrar todos los procesos de BP y los de Chrome.
Luego al iniciar de vuelta, siempre trabajando con una sola instancia de BP, el funcionamiento se restaura.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,
Gabriel


MSOLARI_2019
Level 3
Hola Damaris.

En efecto ese es un problema con la que nos topamos una vez que se integró el complemento Blue Prism Browser Extension, La decisión que tomé es solo trabajar con Microsoft Edge Chromium. Desconozco si el problema es de Chrome o de la Extensión, pero mi recomendación es que solo trabajes con EDGE.

Marcello Solari

------------------------------
Marcello Solari
System Engineer
Indra
America/Santiago
------------------------------

expertcr
Staff
Staff
Buenos dias a todos. Respecto a la extencion de Chrome y Blue Prism era un problema conocido entre las version de 6.5 y .6.6.
Ahora no estoy seguro que version tendran instalada en sus VM, como solucion temporal no envies el proceso por el control room a tu misma maquina, para que no falle es enviarlo a otro VM.

Otro tip es de iniciar Chrome antes de cualquier aplicacion para que no le robe el puerto con el que se comunica con Blue Prism, tambien no arranques Chrome sin una pagina, muchos inicia Chrome y levanta Google he visto que no deja espiar, pero cuando haces el LAUNCH de chorme y le pones un sitio web de destino ya deja identificar o spiar elementos.

Si nos confirman que version estan usando puedo ver si hay otro problema por ahi o bien revisen los Know Issues en este link y ver si para su version en praticular hay problemas conocidos.

Tambien revisar la Online Help para usar el version correcta de Chrome. Firefox, EDGE y extencion para su Blue Prism.

Les deseo lo mejor y que tengan un buen dia.

------------------------------
Luis Lopez
Customer Support Engineer English and Spanish
Blue Prism Ltd
------------------------------

Orlando_JavierS
Level 4
Hola intenta cerrar blueprism en su totalidad y abrilo como run as administrator , a veces ocurre que deja de espiarte . verifica que tambien no tengas abierto ningun listerner de runtime resource en tu barra de tareas de windows o que no te haya quedado el proceso automate abierto en memoria mas de una vez.

espero sirva la ayuda 
saludos

------------------------------
Orlando Javier Sanchez
Technical Infraestructure 4
Ctrl365
America/Argentina/Buenos_Aires
------------------------------

DavidCasillas
Level 3
Hola Damaris.

Este comportamiento nos sucedió en la versión 6.5 y en la actual 6.9.

Una solución que nos ha funcionado es verificar que Chrome esté actualizado en configuración->ayuda->acerca de Google Chrome. Una vez en ese menú, solo asegúrate de que esté en la versión más reciente y reinicia el navegador.

Espero te ayude.

Saludos.

------------------------------
David Casillas
Programmer/Analyst
Sanmina
America/Mexico_City
------------------------------