cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Uso de dos colas en un mismo prceso

CarlosDodgson
Level 2
Muy buenas a todos.
Os pongo en antecedentes.
Quisiera realizar un proceso que va a poder ser ejecutado por 1 2 o 3 robots a la vez con la salvedad de que si un robot en cuentra un item del departamento Informatica, ese robot tiene que procesar todos los items de ese departamento..

Tengo varios departamentos (Informatica, contabilidad, RRHH, taller etc) y en cada departamento un numero de personas.
Tengo 2 ideas para realizar la cola, cada Item seria un empleado, donde estaria marcado un tag con el departamento. donde una vez que el robot encuentre un item bloquearia los items con ese tag.

La otra idea seria crear dos colas una con los departamentos y la otra con todos los empleados,
donde el robot ejecutaria la primera cola normalmente, cada robot su departamento, y despues se trataría la segunda cola por el id.

Lo dejo en discusion, por que voy a intentar hacerlo de ambas formas, aunque si que me gustaria saber, cual de las dos formas sería la mas correcta.

De antemano, gracias y todo sería bienvenido, pues llevo poco tiempo con BP y toda ayuda es poca.

Muchas gracias

------------------------------
Carlos Dodgson
------------------------------
2 REPLIES 2

** NOTE: Translated using Google Translate**

Hola Carlos,

Por lo que puedo entender por sus requisitos, la mejor manera de hacerlo sería usar solo una arquitectura de cola única. La razón por la que sugiero esto es porque veo que puede asociar fácilmente a los empleados directamente a cualquier departamento dado sobre la base de la referencia de la fuente de entrada y trabajar con ella en un enfoque sencillo.
 
Sin embargo, si su proceso debe dividirse en varios pasos y necesita trabajar de acuerdo con una lógica comercial diferente para cada departamento, mi mejor opción sería optar por la arquitectura de colas múltiples.
 
Sin embargo, también me gustaría agregar algunos puntos más según mi experiencia a continuación:
 
- Cuando intenta extraer el informe de cola en una arquitectura de cola única, puede usar fácilmente los VBO incorporados de Blue Prism y puede generar informes para fines de informes MI en contraste con la arquitectura de cola múltiple donde necesita tener lógica personalizada en lugares para sincronizar todos los elementos correctamente y generar ese informe personalizado.
 
- Tenga en cuenta que si está tratando de posponer algunos elementos en función de una revisión en cualquier caso y si el período de aplazamiento es en términos de varios días, elija una arquitectura de cola múltiple en lugar de una cola única, ya que es mucho más fácil de administrar traspasos entre los trabajadores digitales y el equipo de operaciones. La cola única solo debe considerarse si el tiempo de aplazamiento es en términos de minutos o pocas horas y tampoco es necesario aplazar todos los elementos.
 
- Si su proceso debe dividirse en varias partes y necesita procesarlos por separado y reasignar bots de manera efectiva en caso de excepciones o elementos pendientes, el enfoque de cola múltiple funciona mejor.
 
Con mucho gusto me gustaría escuchar más sugerencias de otros también 🙂


------------------------------
----------------------------------
Hope it helps you and if it resolves you query please mark it as the best answer so that others having the same problem can track the answer easily

Regards,
Devneet Mohanty
Intelligent Automation Consultant
Blueprism 6x Certified Professional
Website: https://devneet.github.io/
Email: devneetmohanty07@gmail.com

----------------------------------
------------------------------
----------------------------------
Hope it helps you out and if my solution resolves your query, then please provide a big thumbs up so that the others members in the community having similar problem statement can track the answer easily in future.

Regards,
Devneet Mohanty
Intelligent Process Automation Consultant | Technical Business Analyst,
WonderBotz India Pvt. Ltd.
Blue Prism Community MVP | Blue Prism 7x Certified Professional
Website: https://devneet.github.io/
Email: devneetmohanty07@gmail.com

----------------------------------

jhogelp
Level 8

Hola, Carlos.

Analizando tu consulta, de si hay una forma correcta de solucionar el proceso que planteas yo te diría que no hay una forma correcta o incorrecta más bien una fácil o compleja, dependiendo de tu entendimiento del proceso y conocimiento en blue prism.

Para saber cuál es el mejor camino el fácil o difícil se debe contextualizar mejor el proceso entender cuáles son sus entradas, salidas, primicias, reglas, condiciones, validaciones, entre otros.  

Entender si las entradas son solicitudes por departamentos y estos departamentos a su vez tienen empleados o si son solicitudes de los empleados que pertenecen a un determinado departamento. 

Además, saber si cada robot tiene asignado un departamento, porque de esa manera se puede parametrizar o configurar. También, se puede usar un subproceso que se ejecute de primero, orquestando las solicitudes y distribuyéndola por cola de trabajo a los distintivos robot asignados para correr el proceso.  

Se puede incluir 2 colas en tu proceso eso también es viable.

Si tienes alguna duda no dudes en escribir en la comunidad.

Saludos



------------------------------
Jhogel Ponne
Senior RPA
Ernst & Young
America/Panama
------------------------------