cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error Iniciar Servicio Blueprism Server

Sergui_AngeloSu
Level 2
Hola comunidad,

Estoy teniendo problemas con la instalación de Blueprism Server en una maquina virtual.

He seguido todos los pasos de la documentación y comprobado que desde BluePrismServer.exe el servidor es activado sin problemas. Todas las configuraciones esta por defecto para usar el usuario windows administrador. 
36672.png
Mi problema ocurre cuando quiero ejecutarlo como servicio desde la herramienta de servicio de windows, lo cual me da el siguiente mensaje de error. 
36673.png
Revise el visor de eventos como se recomienda en el Trouble Shooting y tengo el siguiente error
36674.png
Quisiera saber como solucionarlo o si tiene que ver con permisos del usuario en base de datos , como les menciono desde el BluePrism.exe funciona bien. Creo que podria estar relacionado a uno de estas configuraciones del Server Service pero no tengo mucha idea : 

- LocalSystem : Entenderia que es el usuario windows, este tiene todos los permisos en SQL.
36675.png
Manage URL PErmissions : NT AUTORITY\SYSTEM es un user de SQL, necesita algun permiso adicional ?

36676.png
Muchas gracias  por su atención.
1 BEST ANSWER

Best Answers

Sergui_AngeloSu
Level 2
Gracias por la  respuesta Luis Lopez , acabo de solucionarlo y como mencionas  el usuario de base de datos NT AUTHORITY necesitaba que se habilite el permiso para ser sysadmin

36671.png
Lo que no entiendo es por que el servicio de BluePrism linkeo como usuario que interactúa con la base de datos el NT AUTHORITY y no al usuario de windows por defecto ( DESKTOP-8NE7J9U\angel)  que es el que use para todas las configuraciones.  Seguí todos los pasos de la guía de instalación, me parece extraño.

View answer in original post

2 REPLIES 2

expertcr
Staff
Staff
Pues si ocupariamos mas detalles, si es base de datos local? O es una en la red con Windows Authentication? 
Pues eso afecta como arrancar el servicio.

Cambia a un protocolo mas simple como .Net insecure para probar.
Ahora si la base de datos esta en la red y es validado el acceso por AD, tendras que usar un usuario de domino con acceso a la base de datos.

Si tienes mas problemas, te recomiendo que abras un ticket y con gusto de podemos ayudar mas a fondo.

Sergui_AngeloSu
Level 2
Gracias por la  respuesta Luis Lopez , acabo de solucionarlo y como mencionas  el usuario de base de datos NT AUTHORITY necesitaba que se habilite el permiso para ser sysadmin

36671.png
Lo que no entiendo es por que el servicio de BluePrism linkeo como usuario que interactúa con la base de datos el NT AUTHORITY y no al usuario de windows por defecto ( DESKTOP-8NE7J9U\angel)  que es el que use para todas las configuraciones.  Seguí todos los pasos de la guía de instalación, me parece extraño.