cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Global send key

cristian_palles
Level 3

Estimados, estoy tratando de enviar una combinación de comandos "Alt+Ctrl+F7" la sintaxis que estoy utilizando es "^%{F7}" pero no esta funcionando, agradecería me comentaran si hay algún error en mis acciones o algún comentario que pueda ayudar.

Dear, I am trying to send a combination of commands “Alt+Ctrl+F7” the syntax I am using is “^%{F7}” but it is not working, I would appreciate if you could tell me if there is any error in my actions or any comment that could help.

 

 

5 REPLIES 5

Hola @cristian_palles,

Te aseguraste que la aplicación tuviera el foco?, quizás le estás mandando la combinación de teclas pero si la aplicación no tiene el foco no te va a funcionar. Prueba con un "Activate Aplication", "Focus" o incluso un "Global Mouse Click" en algun elemento que no altere la aplicación podría servir.

Saludos!

 

Daniel Sanhueza
RPA Professional Developer
Deloitte

Gracias Daniel

he hecho lo que comentas:

cristian_palles_0-1717077982885.png

 

Como podría enviar la misma combinación de teclas pero con "Global sen key event"

Hola @cristian_palles

Ando un poco oxidado en Surface automation, pero podrías tratar con la siguiente sintaxis?

"<{CTRL}DOWN><{ALT}DOWN>{F7}<{ALT}UP><{CTRL}UP>"

Pruebala con ambas acciones, el normal y el events a ver que sale.

Si esto no funciona, me comentas por qué no puedes automatizar de otra forma el elemento dentro de la plataforma que ejecuta lo que quieres lograr con el Alt+Ctrl+F7?

Saludos

Daniel Sanhueza
RPA Professional Developer
Deloitte

cristian_palles
Level 3

Hola Daniel, te comento que no ha funcionado con la sintaxis que enviaste, pero al final pude resolverlo de otra manera, sin entrar en detalle, una combinación de clics (Global Clic) y "{DOWN}" (Global Send Key Event), la razón por la que elegí esta forma es que el botón que quiero presionar para habilitar una funcionalidad cambia de forma, tamaño, color y posición.

Gracias Igualmente!

Saludos!