cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Licencias por entorno

AngelRuiz
Level 2
Hola a todos

A ver si alguien me puede ayudar con esta consulta.
En una instalación de Blue Prism  con 2 licencias en la que existen varios entornos, producción, integrado y desarrollo.
¿Una licencia de Blue Prism de producción permite su uso para otros entornos no productivos?
Por ejemplo ejecutar 2 robots en producción y a la vez en integrado tener arrancadas 2 sesiones y en desarrollo  otras 2.
¿Se contabilizan como 2 licencias o como 6?

Y en el caso de que se consuman 2 licencias, ¿como sería la instalación para que no error de numero máximo de sesiones?

Gracias

------------------------------
Angel Ruiz
Senior Analyst
Avanade
Europe/Madrid
------------------------------
1 BEST ANSWER

Best Answers

John__Carter
Staff
Staff
Hi Angel please excuse my English, but I don't know Spanish. The easiest way to think about the license is that it is a Production license that you can use for free in your non-Production environments. So if you want to have 2 sessions Production, 2 in Test and 2 in Development, this is OK. But what is not OK is to have multiple Production environments that use the same license. Although there is nothing technical or physical to stop you doing this, it will break the legal contract and you would be 'non-compliant'. Here is the Google translation:

Hola Ángel, disculpe mi inglés, pero no sé español. La forma más sencilla de pensar en la licencia es que se trata de una licencia de producción que puede utilizar de forma gratuita en sus entornos que no son de producción. Entonces, si desea tener 2 sesiones de producción, 2 en prueba y 2 en desarrollo, está bien. Pero lo que no está bien es tener varios entornos de producción que usen la misma licencia. Aunque no hay nada técnico o físico que le impida hacer esto, romperá el contrato legal y usted no "cumplirá".

------------------------------
John Carter
Professional Services
Blue Prism
------------------------------

View answer in original post

4 REPLIES 4

AlejandroCanete
Level 2
Esas licencias pueden usarse para entronos no productivos, tantos cómo sean necesarios.
Tendrás como máximo de runtime no productivos por entorno el mismo que en producción.

------------------------------
Alejandro Canete Manzano
RPA Architect
Accenture
Europe/Madrid
------------------------------

John__Carter
Staff
Staff
Hi Angel please excuse my English, but I don't know Spanish. The easiest way to think about the license is that it is a Production license that you can use for free in your non-Production environments. So if you want to have 2 sessions Production, 2 in Test and 2 in Development, this is OK. But what is not OK is to have multiple Production environments that use the same license. Although there is nothing technical or physical to stop you doing this, it will break the legal contract and you would be 'non-compliant'. Here is the Google translation:

Hola Ángel, disculpe mi inglés, pero no sé español. La forma más sencilla de pensar en la licencia es que se trata de una licencia de producción que puede utilizar de forma gratuita en sus entornos que no son de producción. Entonces, si desea tener 2 sesiones de producción, 2 en prueba y 2 en desarrollo, está bien. Pero lo que no está bien es tener varios entornos de producción que usen la misma licencia. Aunque no hay nada técnico o físico que le impida hacer esto, romperá el contrato legal y usted no "cumplirá".

------------------------------
John Carter
Professional Services
Blue Prism
------------------------------

Muchas gracias por la info

------------------------------
Angel Ruiz
Senior Analyst
Avanade
Europe/Madrid
------------------------------

Thank you very much for your help, the answer has been useful.


------------------------------
Angel Ruiz
Senior Analyst
Avanade
Europe/Madrid
------------------------------